0 Flares 0 Flares ×

Una aproximación a la interpretación de los gestos y las expresiones, especial para nuestros amigos de www.eraseunavezqueseera.com

La literatura nos ofrece la oportunidad de formarnos una imagen inédita de cada autor a medida que leemos su obra. Sin quererlo, nuestro inconsciente va dando forma a la personalidad de cada escritor, en función de sus historias y personajes, hasta hacernos una idea que no siempre coincide con la realidad.

Los amigos de www.eraseunavezqueseera.com han querido ir un poco más allá, y nos preguntaron por la importancia del comportamiento no verbal en la imagen que el público puede tener  de cualquier escritor relevante. Ha sido un placer colaborar con ellos y preparar una aproximación especial al mundo de los gestos y las expresiones faciales, con la que han elaborado una entrada muy recomendable que les invitamos a leer en su blog:

 

 “A Theodor Geisel nunca le gustó conocer a los niños que leían sus obras. El autor de libros infantiles tan populares como El Lorax o ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! -más conocido como Dr. Seuss-, temía decepcionar a sus precoces lectores con su introvertida personalidad, muy alejada de la imagen alegre y bonachona que pudiesen esperar de él, esa especie de Papá Nöel metido a escritor que cualquiera imagina fácilmente al leer sus historias…”