The Washington Academy of Political Arts & Sciences nos distingue con el Napolitan Victory Award como Blog Político del Año

Los humanos no somos tan racionales como nos gusta creer. En realidad, las emociones gobiernan todas nuestras decisiones. Incluso aquellas que tomamos tras una larga y sesuda reflexión. Lo explica muy bien el maestro Daniel Eskibel en su blog “Maquiavelo & Freud”.

Sin las emociones no conoceríamos la empatía, no seríamos seres sociales. Ni siquiera existiría la política. Qué curioso, ¿no? Emociones y política en una misma frase. Pues sí, van juntas. Indisolubles.

La política es básicamente emoción, aunque algunos políticos lo ignoren en su alocada carrera a ninguna parte. Y las emociones no se transmite solo con las palabras. Las emociones se contagian principalmente a través de la conducta no verbal.

Una mirada franca, una sutil sonrisa, un gesto sincero… Vale igual para la comunicación política como para cualquier otra interacción social. Funciona hasta en el supermercado.

Esa es la razón de ser de esta web, con la que intento humildemente reivindicar la influencia del comportamiento no verbal en la comunicación. Política y no política. A todos los niveles. Para todos los públicos.

Por eso estoy tan agradecido a The Washington Academy of Political Arts & Sciences, que este año me ha distinguido con su Napolitan Victory Award, la estatuilla más preciada en el mundo de la consultoría y la comunicación política.

Han sido unos días inolvidables en la capital norteamericana, compartiendo experiencias y aprendiendo de los mejores.

Mil gracias a todos.

Analisisnoverbal.com, mejor blog político del año por al Washington Academy of Political Arts and Sciencies

Campaign Management School Day en los premios Napolitan Victory Awards

The following two tabs change content below.
César Toledo
Consultor de comunicación, experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Miembro de ACONVE y de la Asociación de la Prensa (FAPE-FIP). Fundador de analisisnoverbal.com.