Logo analisisnoverbal recibos paypal

MÁSTER EN

COMPORTAMIENTO NO VERBAL
Y DETECCIÓN DE LA MENTIRA

100% ONLINE

Máster en comportamiento no verbal y detección de la mentira. Impartido por la Fundación Behavior & Law y Acreditado por la Udima

Conviértete en analista del comportamiento no verbal
y desarrolla al máximo tus habilidades sociales

Titulación universitaria

100% online

Bases científicas

Reserva tu plaza y benefíciate de la beca analisisnoverbal.com por valor de 150 €*

Por ser seguidor de nuestra página, un descuento especial para ti.

¡Solo para matrículas antes del 31 de agosto! 10 únicas becas.

Aprovecha esta oportunidad para formarte con el mejor máster online de comportamiento no verbal y detección de la mentira.

PREINSCRÍBETE AQUÍ
*Esta bonificación es acumulable a cualquier otro descuento o beca del que puedas beneficiarte.

pantalla

  • Formación 100% online
  • Titulación Universitaria (Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid)
  • 60 créditos ECTS
  • Contenido riguroso, con criterio científico
  • Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades, lecturas y material complementario
  • Contenidos amenos y con gran cantidad de casos prácticos y reales
  • Tutorización continua, diaria y personalizada realizada por especialistas en cada materia
  • Plazas limitadas a 50 alumnos. ¡No te quedes sin la tuya!
RESERVA TU PLAZA EN EL MÁSTER DE COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y DETECCIÓN DE LA MENTIRA ON LINE Y CONSIGUE LA BECA ANALISISNOVERBAL.COM

OPINIONES DE ALUMNOS

FICHA TÉCNICA DEL MÁSTER

El objetivo del programa universitario de postgrado “Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira” de la Fundación Universitaria Behavior & Law es formar analistas de comportamiento no verbal que estén en disposición de interpretar la conducta humana observada con rigor científico, y de aplicarlo a su entorno profesional, quedando a su vez capacitados para impartir formación en la materia.

Así como expertos en la detección del engaño desde la perspectiva de la investigación científica llevada a cabo con rigor y seriedad.

  • Miembros de Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas o Seguridad Privada que pretendan adquirir estos conocimientos como herramienta para su trabajo diario.
  • Profesionales del mundo de la empresa y los recursos humanos a los que les interese profundizar en el conocimiento del comportamiento no verbal como forma de mejorar la relación con sus equipos, clientes y proveedores.
  • Profesionales del ámbito de la comunicación política o institucional que pretendan ofrecer un mejor servicio a sus clientes asesorándoles desde un conocimiento riguroso.
  • Profesionales de la relación de apoyo (coaches, terapeutas, etc.) que entiendan que el estudio de esta materia contribuye a mejorar sus competencias profesionales.
  • Médicos y psicólogos que deseen profundizar en la comprensión de la relación con sus pacientes.
  • Profesores que deseen mejorar la comprensión de sus alumnos mediante la compresión de la comunicación no verbal existente entre ambos.
  • Formadores o futuros formadores en comunicación no verbal, que deseen incorporar esta materia a su porfolio de cursos.
  • Todo aquel que desee potenciar su capacidad de comunicación y mejorar las relaciones sociales y personales y disponga de una titulación universitaria principalmente de las áreas de humanidades, sociales y jurídicas y ciencias de la salud.
  • Excepcionalmente, personas que, aún sin disponer de formación universitaria, puedan acreditar una práctica profesional de entre 3-4 años en la cual la formación en este ámbito le permita una mejora en sus competencias.
El programa se divide en módulos (asignaturas) que se desarrollan de manera consecutiva. A su vez, cada módulo se divide en ocho diferentes unidades didácticas.

HERRAMIENTAS VIRTUALES

El módulo cero consiste en conocer de manera detallada cómo funciona el aula virtual, los foros y el resto de herramientas virtuales que se utilizan durante el resto del programa.

Este módulo es optativo y no computa como horas de formación ya que su realización depende de la experiencia del alumno en el uso de este tipo de herramientas.

Estará disponible desde la matriculación del alumno hasta el inicio del módulo 1,  de manera que todos los participantes conozcan detalladamente el funcionamiento de los medios virtuales.

INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO NO VERBAL

En este módulo se estudian los conceptos básicos sobre comportamiento no verbal y sobre las emociones, que serán la base imprescindible del análisis ya que gran parte de nuestro comportamiento no verbal es el resultado de la expresión de nuestras emociones.

Analizamos la evolución en la investigación de las emociones y la fisiología del comportamiento no verbal.

Estudiamos las emociones básicas y sus cuatro modelos diferentes. Analizamos los conceptos de expresión y reconocimiento emocional a través del rostro, voz, gestos, proxémica, tacto y apariencia.

Comprobamos diferentes estudios científicos que muestran la aplicabilidad del estudio de la comunicación no verbal en diferentes ámbitos.

Se finaliza el módulo con un trabajo final de revisión bibliográfica sobre literatura comercial y científica en la materia.

EXPRESIÓN FACIAL

En este módulo se estudia la expresión facial y de manera profunda las microexpresiones y expresiones sutiles.

Se comienza con la definición y conceptos básicos, se comprueba la aplicación práctica del análisis de las microexpresiones.

Estudiamos los diferentes sistemas de codificación facial para profundizar en el sistema FACS.

Finalizamos con un trabajo final de análisis de un vídeo en el cual se explican las UA´s observadas y su correspondencia con las emociones básicas.

Se abordará el estudio y aplicación práctica de la Matriz de Análisis de Comportamiento no Verbal (MACNV) en su versión básica.

EXPRESIÓN GESTUAL, PROXÉMICA Y PROSÓDICA

En el módulo 3 estudiamos los gestos y posturas en el comportamiento no verbal, tanto en la zona superior como inferior del cuerpo.

Revisamos y profundizamos en los diferentes conceptos del paralenguaje y la prosodia emocional. Analizamos el concepto de proxémica y su aplicación comprobando el poder de los espacios.

Procedemos a desmitificar el análisis gestual enseñando al alumno a distinguir las aportaciones científicas y rigurosas de las que no lo son.

Aplicamos de manera práctica el análisis gestual, proxémico y prosódico para finalizar con un trabajo de análisis de un vídeo con explicación de los gestos observados, de la proxémica existente y de los parámetros de voz. Se abordará el estudio y aplicación práctica de la Matriz de Análisis de Comportamiento no Verbal (MACNV) en su versión avanzada.

EL COMPORTAMIENTO NO VERBAL EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

Se analizarán diferentes ámbitos relacionados con el mundo profesional y empresarial tales como la negociación, las relaciones comerciales, el conflicto, la entrevista de RRHH desde la perspectiva del comportamiento no verbal, el comportamiento no verbal en el coaching, el comportamiento  no verbal en la relación médico-paciente, etc.

EL INFORME PERICIAL EN COMPORTAMIENTO NO VERBAL

Se profundizará en la designación, obligaciones y responsabilidad de los peritos para pasar al corazón del módulo que es el desarrollo de la pericia.

Se ofrecerán diferentes modelos documentales en el proceso pericial y se estudian las limitaciones del informe pericial en comportamiento no verbal, las propuestas y retos de futuro.

En este módulo no existen actividades ni trabajos finales.

DISEÑO DE ESTUDIOS Y METODOLOGIA EN INVESTIGACIÓN. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Este módulo consiste en profundizar en todo lo necesario de cara a emprender una línea de investigación científica que culmine con la publicación de artículos científicos en revistas de alcance internacional.

Se abordarán temas como planteamiento de diseños de investigación adecuados, describir y medir variables, seleccionar y administrar los instrumentos, medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones, elaborar informes orales, etc. Para ello también se abordarán las diferentes maneras de comunicar los resultados de una investgiación, desde lo necesario para presentar en un congreso cinetífico como para publicar un artículo en una revista científica.

DETECCIÓN DE MENTIRAS (I)

En este módulo se definen los conceptos básicos sobre detección de mentiras.

Estudiamos la mentira en el día a día.

Se profundiza sobre las diferentes herramientas de análisis de contenido que existen en la actualidad y que los cuerpos de seguridad de los países más avanzados utilizan en sus investigaciones.

Revisamos la detección de mentiras a través del estudio de la expresión facial de manera técnica y aplicada a la investigación.

Analizamos qué estudios científicos existen al respecto de la detección de mentiras a través de la expresión gestual, la voz y la escritura.

Se ofrecen los mitos al respecto de la detección de mentiras y se finaliza con un trabajo de análisis de vídeo, justificando la veracidad o no de éste según las diferentes técnicas estudiadas.

DETECCIÓN DE MENTIRAS (II)

En este módulo se profundiza en las diferentes técnicas, teorías e investigaciones en el área de la psicología de la mentira, ampliando y complementando los conocimientos adquiridos en el módulo anterior.

Se aborda de manera específica la evaluación psicofisiológica de la mentira y se profundiza en los diferentes meta-análisis en detección del engaño.

PRACTICUM ONLINE

El modulo de prácticas se desarrolla 100% online y consiste en prácticas personalizadas  de análisis de comportamiento no verbal y/o detección de la mentira.

Las prácticas son tutorizadas de manera individual por uno de los formadores del programa y están enfocadas a poner en práctica lo aprendido durante el máster.

El ritmo de trabajo es el siguiente:

  • Cada semana se realizan dos unidades temáticas.
  • La última unidad de cada módulo consistirá en la realización de un trabajo que refleje los contenidos abordados durante el módulo.
  • Cada ocho unidades se completa un módulo, por tanto, el módulo dura cuatro semanas.

Las unidades se componen de los siguientes elementos didácticos:

  • Vídeo-clases de una duración aproximada de 1 hora por tema, impartidas por los profesores del programa.
  • Lecturas obligatorias y complementarias.
  • Diversos ejercicios y actividades prácticas por tema.
  • Un cuestionario de repaso de cada tema.
  • Un trabajo final cada módulo.
  • Intervenciones en el foro virtual.
MÓDULO TÍTULO FECHA INCIO FECHA FINALIZACIÓN
Módulo 0 Uso de herramientas virtuales 3 de octubre de 2016 9 de octubre de 2016
Módulo 1 Introducción al Comportamiento no Verbal 10 de octubre de 2016 6 de noviembre de 2016
Módulo 2 Expresión facial 7 de noviembre de 2016 4 de diciembre de 2016
Módulo 3 Expresión Gestual, Proxémica y Prosódica 5 de diciembre de 2016 22 de enero de 2017 (1)
Módulo 4 CNV en el ámbito profesional 23 de enero de 2017 19 de febrero de 2017
DESCANSO DESCANSO 20 de febrero de 2017 26 de febrero de 2017
Módulo 5 El Informe Pericial en Comunicación No Verbal 27 de febrero de 2017 5 de marzo de 2017
Módulo 6 Diseño de Estudios y Metodología de Investigación 6 de marzo de 2017 2 de abril de 2017
DESCANSO Expresión facial 21 de marzo de 2017 27 de marzo de 2017
Módulo 7 Detección de Mentiras (I) 3 de abril de 2017 7 de mayo de 2017 (2)
Módulo 8 Detección de Mentiras (II) 8 de mayo de 2017 4 de junio de 2017
DESCANSO DESCANSO 23 de mayo de 2017 29 de mayo de 2017
Módulo 9 Practicum 5 de junio de 2017 2 de julio de 2017
(1) Este periodo incluye las vacaciones de Navidad.
(2) Este periodo corresponde con las vacaciones de Semana Santa.

Los alumnos que superen el programa obtendrán el título de Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira (60 ECTS) por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), incorporándose a un grupo destacado de analistas en comportamiento no verbal distinguidos por el enfoque científico de su formación.

diploma udima behavior

PERIODO DE MATRICULACIÓN:

Desde el 1 de mayo al 20 de septiembre.

¡SOLO 10 BECAS, HASTA EL 31 DE AGOSTO!
BENEFÍCATE DEL DESCUENTO DE ANALISISNOVERBAL.COM
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

  • Estar en posesión de Título de estudios universitarios oficiales.
  • Estar en posesión de Título propio de Diplomado Superior Universitario u otros similares expedidos por universidades públicas y que tengan una carga lectiva mínima de 120 créditos.
  • Profesionales con conocimiento reconocido en el área objeto de la enseñanza (plazas limitadas). En este caso, será un criterio de aceptación fundamental la capacidad mostrada por el candidato para incorporarse de manera homogénea a un grupo de alumnos con titulación universitaria.

El coste del Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira es de 4.800 €*.

DIRECCIÓN ACADÉMICA:

Rafael López es máster en Investigación en Emoción, Cognición y Salud. Director del grupo de investigación científica Forensic Research Group y presidente de la Fundación Behavior & Law. Ha impartido formación en innumerables universidades y organismos de seguridad españoles y de otros países. A través de los diferentes grupos de investigación colabora con miembros destacados de Cuerpos de Seguridad, fuerzas Armadas y organismos de Inteligencia.

PROFESORADO:

El programa de Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira cuenta con un excepcional claustro compuesto por profesores de más de 15 prestigiosas universidades (catedráticos, profesores titulares, etc.), profesionales del ámbito profesional (cuerpos y fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, judicatura, etc.) e investigadores de la Fundación Universitaria Behavior & Law.

RESERVA TU PLAZA EN EL MÁSTER DE COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y DETECCIÓN DE LA MENTIRA ON LINE Y CONSIGUE LA BECA ANALISISNOVERBAL.COM

¿TIENES DUDAS?

Escríbenos y te ayudaremos con lo que necesites.

ENVÍANOS TUS DUDAS
SOLO 10 BECAS, HASTA EL 15 DE AGOSTO. ¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!
*APROVECHA LA BECA DE 150€ DE ANÁLISISNOVERBAL.COM
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec