Si te apasiona la comunicación no verbal hay tres charlas TED que no te puedes perder. Suman menos de 40 minutos entre las tres. Será el tiempo mejor empleado para asimilar la auténtica dimensión del comportamiento no verbal, y experimentar cómo influye la conducta en nuestra forma de comunicarnos.

Una psicóloga social, un experto en sonido y un cómico de televisión, nos presentan de forma amena y hasta divertida tres perspectivas únicas del lenguaje corporal. Amy Cuddy, Julian Treasure y Will Stephen tienen algo en común: saben muchísimo de comunicación no verbal. Y además, son grandes comunicadores. Así que no te quedes solo con lo que cuentan, sino también fíjate muy bien en cómo lo cuentan. Toda una inspiración. Disfrútalos.

(En los tres vídeos puedes activar los subtítulos en español)

1.- Amy Cuddy

Tu lenguaje corporal define quién eres.
(Your body language shapes who you are)

La psicóloga social e investigadora en la Escuela de Negocios de Harvard, Amy Cudy, nos cuenta de forma sencilla y muy didáctica la asombrosa influencia que las poses de poder y dominio tienen sobre nuestro organismo. Su charla sobre el comportamiento no verbal es la segunda más vista de la historia de TED Global, con más de 37 millones de reproducciones. Son veinte minutos que vale la pena visionar, en los que acaba emocionándose y emocionando a la audiencia. Un enfoque científico y riguroso del lenguaje corporal, contrastado con su propia experiencia vital.

2.- Julian Treasure

Cómo hablar para que la gente te escuche.
(How to speak so that people want to listen)

El fundador y presidente de “The Sound Agency” (UK), una de las consultoras de sonido más prestigiosas del mundo, narra con asombrosa claridad el efecto que la voz tiene en la comunicación. Tras exponer los 7 pecados capitales que cometemos al hablar, nos muestra con su propia voz la importancia del registro, el timbre, la prosodia, el ritmo, el tono, el volumen y el silencio, para hablar de forma poderosa. Su exposición dura menos de diez minutos, pero se encuentra también entre las 20 charlas más vistas de TED Global, con casi 15 millones de reproducciones.

3.- Will Stephen

Cómo sonar inteligente en tu charla TEDx.
(How to sound smart in your TEDx Talk)

Este cómico, actor y guionista de programas que son leyenda en la televisión norteamericana como “Saturday Night Live”, nos ofrece una hilarante visión de la influencia del lenguaje corporal en la audiencia. En menos de seis minutos de monólogo nos demuestra con su propio ejemplo el triunfo de las formas sobre el fondo. Una charla TEDx New York que no cuenta absolutamente nada, pero que dice un montón de cosas importantes. Te reirás mucho.

Ya me contarás qué te han parecido y cuál te ha gustado más.

The following two tabs change content below.
César Toledo
Consultor de comunicación, experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Miembro de ACONVE y de la Asociación de la Prensa (FAPE-FIP). Fundador de analisisnoverbal.com.